Casos

Caso

Luis Ángel Guaymas, proveedor de Santa María

Beneficiada por nuestra política orientada a darles prioridad a los proveedores de la zona de influencia, la empresa unipersonal de Luis Ángel Guaymas comenzó a prestarle servicios a Minera Alumbrera en 2011. Se inició con obras menores y luego ganó dos contratos de mayor envergadura.

Uno de ellos consiste en el servicio de mantenimiento de edificios para el que trabajan 11 personas, de distintas especialidades: sanitaristas, herreros, electricistas, jardineros, cerrajeros. Bajo la supervisión de Minera Alumbrera, se encargan de mantener las instalaciones en condiciones.

Otro contrato los encontró ganadores de la descarga, clasificación y entrega de insumos y materiales de la bodega. “El detalle y la exigencia que ponen en estas cuestiones me han ayudado muchísimo en la visión de seguridad con la que se debe trabajar. Esto redunda en beneficio para mis empleados que trasladan lo aprendido a otros trabajos que realizan fuera de la mina”, explica Guaymas.

Su empresa tiene una amplia trayectoria de servicios realizados para entes estatales como el Instituto Provincial de Vivienda o la Dirección Nacional de Vialidad, las municipalidades de San José y Santa María, donde reside. De hecho, fue a través de la Cámara de proveedores de Santa María que comenzó a participar de los talleres que llevamos adelante en las comunidades para dar a conocer nuestros estándares y niveles de cumplimiento requeridos.


40

empleados posee la empresa de Guaymas, de los cuales 37 son de Santa María.


“Muchos de mis empleados se dedicaban a la crianza de animales y al no tener trabajo, vivían de lo que cultivaban en sus casas. Hoy se han mudado a la ciudad y pueden darles una mejor educación a sus hijos”, comenta Guaymas con notoria satisfacción.