Mineralización

Los sulfuros principales son la calcopirita y pirita -con menor proporción de presencia de calcosina- que forman una delgada zona de enriquecimiento desarrollada en la parte superior del depósito, reemplazando a la calcopirita o recubriendo cristales de pirita en zonas con fuerte lixiviación. La calcopirita es el principal mineral de cobre. Se encuentra diseminada y en venillas de distintos tipos y asociaciones mineralógicas.

El oro principalmente se presenta en granos libres (aproximadamente en un 80%) adosados en calcopirita (aproximadamente en un 10%) y en menor medida en granos libres en pirita.

La molibdenita es un mineral común -pero no económico- presente en la zona externa de mineralización, principalmente en venillas de anhidrita, venillas de cuarzo bandeado y asociado a fracturas.

La esfalerita y menor galena se encuentran restringidas puntualmente a zonas de fallas (principalmente en falla Steve's y en menor grado en falla Ron). Se presentan en venillas y venas tardías de carbonatos y cuarzo en ocasiones drúsico, con texturas indicativas de relleno de espacios abiertos alojados en fallas.

El yeso se observa en testigos de perforación, en venillas delgadas y blancas (1-10 mm), en varias orientaciones.