Biodiversidad

Entendemos la biodiversidad como la variedad de formas de vida que se desarrollan en un ambiente natural y que involucra a las plantas, animales, microorganismos y su material genético.

Nos abocamos a mitigar las posibles consecuencias mediante una serie de programas ambientales, como la revegetación con especies nativas, la reubicación de especies como el cardón o la reforestación con especies nativas de la zona, como el algarrobo.

Buscamos proteger la biodiversidad también a través del monitoreo de la flora y la fauna del área de Bajo de la Alumbrera con registros únicos, ya que no se cuenta con antecedentes de censos en la zona. Generamos así un aporte científico global al identificar especies de nuestro entorno.

Nos orientamos por una política forestal que prioriza el manejo sostenido de bosques nativos y nos ocupamos de no introducir especies exóticas.

En el área del proyecto no se registran especies en peligro de extinción incluidas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (ICUN), ni se desarrollan tareas en áreas de protección de especies de flora y fauna.

Programas