Programas de DS

Establecemos los programas de participación social mediante una amplia colaboración con las comunidades e instituciones representativas y, cuando ello es posible, efectuamos una labor de coordinación con el gobierno local y las organizaciones de desarrollo.

El Programa de Desarrollo Sostenible (DS) comprende dos tipos de proyectos, aquellos que conforman el Programa Comunitario (PC) y las obras de infraestructura, enmarcadas en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). El primero tiene el objetivo de incrementar el capital humano, social y cultural de las comunidades. El segundo, de manera complementaria, busca incrementar el capital físico de las localidades a través de obras civiles e instalaciones de eq uipos y maquinaria.

Todos los proyectos incluyen capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica, e implican contribuciones y mejoras en el sistema sanitario, educativo y social.

Inversión acumulada en desarrollo sostenible
desde el inicio de las operaciones.
En millones de pesos. Años 1998 a 2015


En 2015 hemos invertido $22,7 millones en programas de desarrollo sostenible (DS): 70% se destinó a proyectos del PC y 30% fue invertido en obras del Programa de RSE.