Salud y seguridad

Nuestra máxima prioridad es proteger la salud y el bienestar de todos nuestros trabajadores. Procuramos mantener un entorno de trabajo seguro en el que no se registren lesiones ni enfermedades ocupacionales.

Asumimos el compromiso de lograr prácticas líderes en la industria minera en relación con la Salud y la Seguridad de nuestros empleados. Trabajamos para cumplir o exceder los requerimientos legales porque creemos que todos los incidentes y enfermedades ocupacionales se pueden prevenir, alineado con lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestras prácticas de salud y seguridad están regidas por políticas, estándares y procedimientos obligatorios que son aplicables a todos los empleados y contratistas. Los integrantes de los equipos de liderazgo son responsables de su implementación.

Nuestro equipo gerencial está fuertemente comprometido con la implementación de estándares y procedimientos de clase mundial, asegurando que todos los sistemas de apoyo estén debidamente implementados.

Nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional es el pilar para desarrollar y aplicar los requisitos de la gestión preventiva, sobre la base de la mejora continua. Entre los objetivos, proporciona un enfoque sistemático para la toma de decisiones y permite prevenir incidentes, eliminar o reducir los riesgos y mejorar el rendimiento.

Establecemos metas de Salud y Seguridad para toda la compañía y los desempeños logrados son monitoreados, medidos e informados. Nuestros empleados y colaboradores asumen el compromiso de entender y seguir los procedimientos de seguridad de la operación y reportar prontamente cualquier circunstancia que pueda representar una amenaza para ellos, otras personas, nuestra propiedad, el medio ambiente o nuestras comunidades vecinas. Luego implementamos todas aquellas oportunidades de mejoras identificadas.

Detectamos, mitigamos o eliminamos las condiciones que implican un riesgo para la salud y la seguridad en nuestros lugares de trabajo y nuestras comunidades vecinas. Las tareas laborales tienen definido un sistema de trabajo seguro y nuestros empleados disponen de las herramientas y el equipamiento adecuados para llevarlas adelante.

Además, controlamos la salud, el bienestar y la aptitud para el trabajo mediante completos programas de chequeos periódicos.

Adoptamos un enfoque proactivo respecto de la salud y la seguridad a través de un liderazgo visible en todos los aspectos de nuestro trabajo. Nos ocupamos de que nuestros empleados y contratistas se capaciten para mejorar sus conocimientos y competencias en seguridad, tales como reuniones de diarias de seguridad antes de comenzar la jornada laboral, análisis de riesgo y observaciones de seguridad.

La seguridad es responsabilidad también de cada trabajador, quien debe actuar en forma segura por su propio bien y el de sus seres queridos. Buscamos asegurarnos de que todos los empleados de Alumbrera regresen a sus hogares sanos y libres de lesiones.