Distribución geográfica

Minera Alumbrera ha desarrollado su Política de Reclutamiento e Incorporación de Personal a partir de los postulados internacionales y normativas de la Organización Internacional de Trabajo, respetando y cumpliendo la legislación laboral argentina vigente.

Si bien no podemos condicionar la incorporación de empleados por residencia geográfica, Alumbrera asume el compromiso de priorizar los talentos que se desarrollan en nuestras regiones de influencia y que, por su formación y experiencia, cumplan los requerimientos y competencias deseados para los puestos de trabajo.

La participación de empleados catamarqueños ha aumentado a lo largo de la vida del proyecto. En 2002, 34% de la planta de empleados pertenecía a Catamarca, mientras que en 2015 la participación supera a mitad, alcanzando 52% del total (654 trabajadores).

Distribución por provincias de los empleados en relación de dependencia. Año 2015

Como resultado de las acciones de promoción del empleo local, en 2015 se registra nuevamente un crecimiento en términos relativos de la participación de trabajadores del API en la empresa.

Distribución de los empleados catamarqueños por departamento. En número de personas y porcentaje. Período 2012-2015

Si bien la distribución de empleados de Alumbrera entre los tres departamentos tiene una relación aproximadamente proporcional a la distribución de la población total en esas jurisdicciones, este año se observa un crecimiento relativo de la participación de los trabajadores de Andalgalá.

Distribución de los empleados del API y de la población total del API por departamentos Año 2015 (empleados) y año 2010 (población)