Nuestro desempeño

Para lograr los objetivos de máxima planteados realizamos auditorías integrales. Los asesores de Seguridad que trabajan en las diferentes áreas brindan asistencia a los equipos de supervisión y generan análisis que contribuyen al desarrollo, a la implementación de programas efectivos y a la medición del desempeño.

Pese a todos los esfuerzos, en 2015 registramos un desempeño por debajo de nuestro principal objetivo, que es 0 incidentes con lesiones inhabilitantes.

Durante 2015 se registraron 297 incidentes, un 15% menos respecto de 2014.

Evolución TRIFR. Año 2013 al 2015

TRIFR (sigla en inglés)

Índice de Frecuencia de Totalidad de Lesiones Registrables

Incidentes que resulten en lesiones fatales y lesiones o enfermedades profesionales que generen tiempo perdido, e incidentes que deriven en tratamiento médico, en un millón de horas trabajadas. Clasificación basada en la organización británica Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés).

Evolución DIFR. Año 2013 al 2015

DIFR (sigla en inglés)

Índice de Frecuencia de Lesiones Inhabilitantes

Incidentes que resulten en lesiones fatales y lesiones o enfermedades profesionales que generen tiempo perdido en un millón de horas trabajadas. Clasificación basada en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés).

Evolución DISR. Año 2013 al 2015

DISR (sigla en inglés)

Índice de Severidad

Sumatoria de los días perdidos por incidentes que resulten en lesiones fatales y lesiones o enfermedades profesionales, que generen tiempo perdido en un millón de horas trabajadas. Clasificación basada en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés).